Acerca de Pomera > Novedades

Argentina Forestal 23.07.2012

Trabajadores forestales culminan sus estudios secundarios en Corrientes

Fueron once trabajadores de Pomera Maderas, uno de Yacaré Porá y una empleada del hotel Puerto Valle, quienes recibieron el diploma de certificación de estudios correspondiente por haber finalizado el Programa de Terminalidad de Enseñanza Secundaria. El acto de colación se realizó en Gobernador Virasoro y contó con la presencia de más de 250 personas y autoridades del Ministerio de Educación de Corrientes.

En el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria desarrolladas por Garruchos y Pomera Maderas, once trabajadores de Pomera Maderas, uno de Yacaré Porá y una empleada del hotel Puerto Valle, recibieron el diploma de certificación de estudios correspondiente por haber finalizado el Programa de Terminalidad de Enseñanza Secundaria.

El acto de colación contó con la presencia de más de 250 personas y autoridades del Ministerio de Educación de Corrientes. Se llevó a cabo en Virasoro, Corrientes, en la Escuela vespertina para adolescentes y adultos N° 51, que colabora con Garruchos S.A. en la implementación del programa desde 2009. Fueron 55 trabajadores-alumnos los que recibieron sus diplomas por haber finalizado esta etapa de sus estudios. Para finales de este año, se espera que otros 20 puedan recibirse.

Nicolás Kelsey, gerente de Industria de Pomera, estuvo presente en el acto y luego de su finalización destacó: “esta iniciativa es una gran oportunidad para nuestros colaboradores porque les permite cerrar una etapa de su escolaridad que en muchos casos no pudo ser completada por razones ajenas a su voluntad.”

Desde 2009, Garruchos es parte del Plan FinEs (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) , una iniciativa impulsada por Ministerio de Educación de la Nación que se lleva a cabo junto a Educ.ar y Argentina Trabaja, Enseña y Aprende. A nivel provincial, es ejecutado por la Coordinación de Enseñanza de Adolescentes y Adultos, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes.

En una primera etapa, el objetivo del plan fue la finalización de los estudios primarios de trabajadores forestales propios y contratistas. Luego de los exitosos resultados, en 2010, la iniciativa se extendió a la educación secundaria, cuya primera camada de trabajadores-alumnos egresó el año pasado.

El plan de Terminalidad Secundaria contempla la inserción de los alumnos a partir del nivel de educación que hayan abandonado en la escuela de modalidad tradicional, desde aquellos que han cursado más del 70% de los estudios hasta aquellos que nunca asistieron a la escuela secundaria.

Este año, continúan sus estudios 35 trabajados vinculados a Pomera Maderas y Garruchos S.A., de los cuales alrededor de 20 se diplomarán a fines de 2012. A la fecha, ya han finalizado sus estudios primarios y secundarios más de 300 trabajadores de la zona.

Ver nota web