Responsabilidad > Certificación FSC®

Responsabilidad ambiental

Nuestras plantaciones cuentan con la certificación FSC®, que promueve el manejo responsable de los bosques.

El FSC® es una organización internacional, no gubernamental, independiente y sin fines de lucro que promueve un manejo forestal responsable en lo ambiental, y viable en lo económico en bosques de todo el mundo. La certificación FSC® asegura a los consumidores que los productos forestales provienen de bosques manejados de manera racional.

El estándar FSC® es la única validación a nivel mundial que promueve la protección de los recursos naturales y el equilibrio entre los aspectos ambientales, sociales y económicos de las operaciones foresto-industriales. También promueve que se respeten los derechos de los trabajadores forestales y que las condiciones laborales mejoren su calidad de vida bajo estrictas normas de seguridad e higiene.

Nuestros productos industriales cuentan con certificación FSC® de Cadena de Custodia. Esta certificación implica la evaluación de la línea de producción forestal, desde el árbol hasta el producto final, incluyendo todas las etapas de procesamiento, transformación, manufactura y distribución, para verificar que la madera utilizada procede de un bosque bien gestionado. En Pomera Maderas contamos con certificación FSC® desde 2006.

FSC

Descargar Resumen Público PM y Monitoreo Grupo Garruchos – 2017

Descargar Resumen Público del Plan de Manejo Forestal 2016 DMSA

Descargar Resumen Público del Plan de Monitoreo 2015 DMSA