Responsabilidad > Certificación FSC®

Responsabilidad ambiental

Nuestras plantaciones cuentan con la certificación FSC®, que promueve el manejo responsable de los bosques.

El FSC® es una organización internacional, no gubernamental, independiente y sin fines de lucro que promueve un manejo forestal responsable en lo ambiental, y viable en lo económico en bosques de todo el mundo. La certificación FSC® asegura a los consumidores que los productos forestales provienen de bosques manejados de manera racional.

El estándar FSC® es la única validación a nivel mundial que promueve la protección de los recursos naturales y el equilibrio entre los aspectos ambientales, sociales y económicos de las operaciones foresto-industriales. También promueve que se respeten los derechos de los trabajadores forestales y que las condiciones laborales mejoren su calidad de vida bajo estrictas normas de seguridad e higiene.

Nuestros productos industriales cuentan con certificación FSC® de Cadena de Custodia. Esta certificación implica la evaluación de la línea de producción forestal, desde el árbol hasta el producto final, incluyendo todas las etapas de procesamiento, transformación, manufactura y distribución, para verificar que la madera utilizada procede de un bosque bien gestionado. En Pomera Maderas contamos con certificación FSC® desde 2006.

 

FSC

 

Resumen Público del Plan de Manejo Forestal 2020DMSA

Resumen Público del Plan de Monitoreo 2019 DMSA (9)

Resumen Público del Plan de Monitoreo 2018 DMSA

Resumen Público PM y Monitoreo Grupo Garruchos – 2017