Responsabilidad

Un aprovechamiento forestal responsable

Certificamos nuestras prácticas forestales con el estándar FSC® para poder satisfacer las más exigentes necesidades del mercado, sin comprometer el futuro de nuestros bosques.

 

Entre Argentina y Paraguay, destinamos 13.500 hectáreas -el 20 por ciento de nuestro patrimonio forestal- a la conservación de bosques nativos y pastizales. Con la preservación de estas extensiones protegemos el hábitat de animales en peligro de extinción, como el ciervo de los pantanos y el aguara guazú, entre otros.

Otras 410 hectáreas de nuestro patrimonio están asignadas a caminos y cortafuegos para la prevención de incendios. Adicionalmente, nuestro fuerte compromiso ambiental se traduce en nuestro trabajo realizado sobre reforestaciones, preservando todos los componentes del medio ambiente y sin remplazar bosques nativos.En nuestros viveros, propagamos especies de árboles autóctonos destinados al enriquecimiento del bosque ribereño.

En la actualidad, Pomera Maderas cuenta en la Argentina con 32.000 hectáreas forestadas de pinos y eucaliptos de alta calidad genética. En Paraguay, poseemos otras 7.000 hectáreas forestadas de eucaliptos, pinos y algunas especies nativas, también de alta calidad genética. Este total de 39.000 hectáreas forestadas garantiza el abastecimiento sustentable de la compañía.

Trabajamos sobre reforestaciones, preservando los componentes del medio ambiente y sin remplazar bosques nativo.

El manejo sustentable alcanza tanto a nuestras plantaciones como a todos los recursos naturales que las rodean.