Acerca de Pomera > Novedades

Cable Agencia DYN 26.03.2012

Pomera Maderas invirtió 8 millones de pesos en una nueva planta impregnadora en Corrientes

La empresa Pomera Maderas, del Grupo Insud, con una inversión de 8 millones de pesos, Pomera Maderas, inauguró una nueva planta impregnadora de postes, consolidando su liderazgo en la producción de madera sólida.

La nueva planta de procesamiento de postes de eucalipto, ubicada en Virasoro, Corrientes, le permitirá a la compañía cuadruplicar sus volúmenes de producción actuales, y tratar hasta 150.000 postes al año. Los postes son destinados a uso rural, construcción y tendido de redes eléctricas y telefónicas.
Rubén Kolln, director de Pomera, explicó que “se trata de una inversión con fondos propios para la producción sustentable. Por ejemplo, los postes rurales y para viñedos que se producirán en la impregnadora, reemplazan el uso de madera de bosques nativos como quebracho o lapacho, por madera de eucalipto de reforestación tratada para exteriores.”
La impregnadora cuenta con un autoclave de última generación de 22,5 metros de largo y una capacidad de carga de 66 metros cúbicos. En su interior, los postes reciben un tratamiento químico que los hace resistentes a la intemperie y las plagas. Su ubicación geográfica resulta estratégica para Pomera, que consolida sus operaciones industriales en Virasoro (Corrientes), donde se encuentra su planta de aserrado y remanufactura. El vivero de la empresa, que lleva adelante un programa modelo de mejoramiento genético, está ubicado en Ituzaingó, Corrientes. La compañía opera más de 42 mil hectáreas forestadas ubicadas en Corrientes, Misiones y Paraguay. Es la principal compañía de capitales nacionales en el sector.

Ir al sitio web

Ver nota web