Planta impregnadora > Seguridad ambiental

Estrictos estándares de seguridad ambiental

Nuestra flamante planta cumple con los requisitos de las normas IRAM 9513-07 de “preservación de maderas y producción de postes de eucaliptos para líneas aéreas” y fue construida bajo estrictos estándares de seguridad ambiental para evitar eventuales derrames.

El hormigón utilizado en la construcción de la estructura permite trabajar en ambientes químicos agresivos reduciendo su permeabilidad. La pileta sirve para contener el 100% del líquido impregnante en caso de derrame. El diseño de toda la playa de oreo o curado post impregnación con pendientes del 1 % en forma longitudinal y del 2 % en la transversal, hacia trampas recolectoras, permite que el producto excedente sea recuperado y reprocesado.

La planta posee también un área cubierta en donde se colocan los postes una vez impregnados. En ese espacio permanecen por un lapso de 72 horas para concluir el proceso de fijación del impregnante. Además, es deseable que no entren en contacto con agua de lluvia para evitar que se lixivie parte de las sales y se contamine el suelo y el ambiente. Los residuos finales imposibles de recuperar al finalizar el proceso son tratados como peligrosos y retirados para su posterior procesamiento en plantas especializadas.

  • planta_seguridadambientaljpg