Planta impregnadora

Postes de máxima durabilidad y calidad

En Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes, inauguramos una planta de última tecnología para impregnación de postes destinados a tendido de redes aéreas, uso rural y construcción. Esta nueva impregnadora nos permitirá cuadruplicar nuestra producción y procesar hasta 150.000 postes al año.

Gracias al tratamiento con CCA, nuestros postes tienen una durabilidad de hasta 25 años. Pueden resistir los ataques de insectos y de hongos, e incluso son capaces de desafiar las condiciones climáticas más extremas. La utilización de postes impregnados contribuye a evitar el uso de maderas de bosques nativos como quebracho, itin, urunday o lapacho, remplazándolas por otras provenientes de reforestaciones de manejo sustentable.

  • plantaweb1

El proceso de impregnación se lleva a cabo en un autoclave de doble puerta de 22,50 m. de largo, 1,94 m. de diámetro y un volumen total de carga de 66 m3. La capacidad de producción de esta planta de última tecnología es de 150.000 postes al año.

Este proceso garantiza a los postes que producimos para uso rural, construcción y tendido de redes una prolongada durabilidad a la intemperie sin tratamientos adicionales. En nuestro laboratorio testeamos los niveles de penetración del impregnante para garantizar la calidad de nuestros postes, en las máximas condiciones de seguridad ambiental.