Acerca de Pomera > Novedades

01/12/2017 07.12.2017

La Central Térmica San Alonso, uno de los proyectos adjudicados del RenovAr

Por El Cronista

La Central Térmica San Alonso, el emprendimiento de energía renovable de Grupo Insud y Grupo Benicio, fue uno de los 66 proyectos que resultó adjudicado en la Ronda 2.0 del programa RenovAr.

La Central estará ubicada en Gobernador Virasoro, Provincia de Corrientes, y producirá 37 megavatios de energía eléctrica a partir de biomasa forestal que actualmente no tiene un uso industrial, como aserrín y cortezas de pino y eucalipto; y madera seca proveniente de plantaciones (chips).

El titular del Ministerio de Energía y Minería, Ing. Juan José Aranguren junto con el Secretario de Energías Renovables de dicho Ministerio, Ing. Sebastián Kind, anunciaron los resultados de la licitación el miércoles 29 de noviembre luego de evaluar 228 ofertas por 9.391,3 MW en 21 provincias. Los proyectos adjudicados corresponden a las tecnologías Eólica, Solar Fotovoltaica, Biomasa, Biogás, Biogás de Relleno Sanitario y Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos.

La Central Térmica San Alonso se suma a Fuentes Renovables de Energía S.A (FRESA) cuya construcción comenzó este año y que también está ubicada en Gobernador Virasoro. Ambas plantas son una inversión conjunta entre Grupo Benicio y Grupo Insud, y promoverán el desarrollo industrial de manera sustentable al mismo tiempo que producirán energía eléctrica limpia, asequible y no contaminante.