Acerca de Pomera > Novedades

Cable agencia Télam 26.03.2012

Invierten $8 millones en nueva planta para incrementar producción

El grupo argentino Insud invertió 8 millones de pesos en la construcción de una nueva planta de procesamiento de postes de eucaliptus en la localidad correntina de Virasoro, de manera de cuadruplicar su capacidad actual de producción.

La nueva planta de Pomera Maderas, la empresa foresto-industrial empresaria, tiene una extensión de 22,5 metros de largo y una capacidad de carga de 66 metros cúbicos, donde los postes reciben un tratamiento químico que los hace resistentes a la intemperie y las plagas, para ser destinados a uso rural, construcción y tendido de redes eléctricas y telefónicas.

“Se trata de una inversión con fondos propios para la producción sustentable. Por ejemplo, los postes rurales y para viñedos que se producirán en la impregnadora, reemplazan el uso de madera de bosques nativos como quebracho o lapacho, por madera de eucalipto de reforestación tratada para exteriores,” precisó el director de la firma, Rubén Kolln.

En Virasoro, la firma comparte sus campos con otra empresa del grupo Insud, Garruchos Agropecuaria, en la que se realizan explotaciones silvopastoriles, que combinan la actividad ganadera y la forestal.Las operaciones forestales e industriales de Pomera están certificadas por el Forest Stewardship Council (FSC), el más exigente sello internacional que garantiza la sustentabilidad ambiental, social y económica de las prácticas foresto industriales.

Ver nota web