Investigación y desarrollo > Mejoramiento genético

Árboles de alto rendimiento

En nuestro vivero producimos 4,5 millones de plantines por año de alta calidad genética. Actualmente, contamos con un programa de mejoramiento genético de Eucalyptus modelo a nivel mundial por la variabilidad de su base genética.

 

Invertimos en el mejoramiento genético de diferentes especies:Eucalyptus, Corymbia, Pinus y Grevillea.Multiplicamos esas especies en condiciones controladas (vivero) y luego las llevamos al campo. Complementamos nuestros programas de mejoramiento genético con polinización controlada y con la aplicación de la tecnología de marcadores moleculares como control de calidad para la correcta identificación de los individuos.

La polinización controlada es de vital importancia para aumentar la productividad de las forestaciones y acelerar el proceso de mejoramiento convencional. 

Entre 1998 y 2001, se establecieron las bases del programa de mejoramiento genético de Eucalyptus, que hoy cuenta con su segunda generación en campo. El resultado de este trabajo fue el lanzamiento de cuatro clones comerciales destacados por sus excepcionales características para la producción de madera sólida y su extrema adaptabilidad a diversas situaciones ambientales.

Además de la obtención de árboles de alta calidad, se logran forestaciones más productivas, disminuyendo la presión sobre los bosques nativos.