Acerca de Pomera > Novedades

Mmomarandu 18.10.2017

Expondrán avance de proyecto integrado de celulosa y papel en Corrientes

En el marco de la “Primer Conferencia de Inversión de la Industria Forestal del Cono Sur” el Gobierno de Corrientes expondrá sobre las oportunidades de inversiones en la provincia, y además la consultora Pöyry Forest Industry dará a conocer los avances del proyecto integrado de celulosa y papel en Corrientes.

La Primer Conferencia de Inversión de la Industria Forestal del Cono Sur que se llevará a cabo en Buenos Aires, los días 17 y 18 de octubre de 2017, que será seguida de una Visita de Campo con una duración de dos días y medio a las provincias de Corrientes y Misiones los días 19, 20, y 21 de octubre.

Se abordarán temas sobre inversiones forestales, ya sea en tierras para forestar, plantaciones ya instaladas, industrias forestales y normativas vigentes en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay (Cono Sur). Además de presentaciones de los sectores forestales de los países del Cono Sur, habrá presentaciones sobre plantaciones e industrias para el procesamiento de productos de madera sólida, así como otros sectores tales como pulpa de celulosa y papel, tableros y remanufactura.

En la Conferencia Ricardo Negri, Secretario de Agricultura de la Nación, expondrá sobre la Forestoindustria como motor de desarrollo en el país y el Ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara, se referirá a las oportunidades de inversión en Corrientes.

Se darán a conocer los avances del proyecto de 40 MW por generación de biomasa en Gobernador Virasoro, a cargo de Manuel Sobrado, Director Ejecutivo Grupo INSUD.

Asimismo, se realizará una exposición sobre los avances del proyecto integrado de celulosa y papel en Corrientes. Los detalles del proyecto serán expuestos por Fernado Correa, Consultor Senior, Pöyry Forest Industry Consulting Ltd. España.

Los asistentes a la Primer Conferencia de Inversión de la Industria Forestal del Cono prevé en el caso de Corrientes la visita al vivero clonal de pinos de Bosques del Plata, ensayos silviculturales, y visitas a fabrica de procesamiento de madera y a plantaciones de pinos en suelos con problemas de drenaje. Además se mantendrá un almuerzo con autoridades del Gobierno de Corrientes.

En Misiones los asistentes recorrerán aserraderos, una fábrica de construcción de casas en madera, visita a Arauco en Puerto Piray, visita a plantaciones de pinos híbridos en Puerto Esperanza y cosechas mecanizadas, plantaciones de eucaliptos clonales y pinos.