Acerca de Pomera

Una empresa líder en la producción de madera sólida

Somos una empresa foresto-industrial de capitales argentinos líder en la producción de madera sólida de alta calidad, con más de 32.000 hectáreas forestadas propias en el norte de la Argentina y en Paraguay.

La superficie forestada, la calidad de los bosques, la edad de las plantaciones y nuestros volúmenes de producción nos convierten en una de las principales empresas del sector foresto-industrial del mercado argentino. En Paraguay, somos líderes en calidad de plantaciones y madera sólida comercializada y fuimos pioneros en la implementación de mejores prácticas y buen manejo forestal.

Tenemos un firme compromiso ambiental: certificamos nuestras prácticas forestales y nuestra industria con el estándar Forest Stewardship Council® (FSC®), la más exigente validación internacional que garantiza un manejo responsable de los bosques y de la cadena de custodia.

Pomera Maderas forma parte de Grupo Insud, un conjunto de empresas de capitales nacionales comprometidas con el desarrollo de la región en proyectos de largo plazo.

  • Superficie forestada

Mejoramiento genético

Invertimos en el mejoramiento genético de diferentes especies dentro de cuatro géneros: Eucaliptus, Corymbia, Pinus y Grevillea. Previo a su clonación, sus maderas son sometidas a diferentes pruebas técnicas (resistencia, dureza, rajado, retracción e hinchamiento, entre otras) que avalan su alta calidad. En nuestro vivero se producen anualmente 4 millones de plantines (dos tercios son clonales y el resto, seminales). La clonación permite obtener árboles de alta calidad, resistentes y uniformes. Un beneficio adicional de esta técnica es que se logran forestaciones más productivas, con lo que disminuye la presión sobre los bosques nativos.

>> Continuar leyendo

Planta impregnadora

Pomera Maderas posee una planta impregnadora de postes de última generación, también ubicada en Gobernador Virasoro, Corrientes. Allí se producen postes de máxima calidad para uso rural, construcción y tendido de redes eléctricas, telefónicas, video y alumbrado. 

La planta cuenta con una capacidad de producción que alcanza los 150.000 postes al año.

>> Continuar leyendo