Acerca de Pomera > Novedades

El Cronista 22.11.2013

Aapresid se llevó el oro a la excelencia agropecuaria

El Banco Galicia entregó esta semana el XI Premio a la Excelencia Agropecuaria en el predio de la Sociedad Rural de Palermo. Este año se marcó un récord ya que se presentaron más de 230 trabajos en las 17 categorías.

Esta semana se realizó la entrega del XI Premio Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria. El predio de la Sociedad Rural en Palermo fue escenario de la ceremonia donde los ganadores de las 17 categorías fueron distinguidos por su trabajo en las distintas actividades vinculadas con el sector productivo, y a sus hombres y mujeres que se destacaron por su apuesta a la innovación, el trabajo y la calidad.

Y este año, el ganador del premio Oro a la Excelencia Agropecuaria fue para la Asociación de Productores en Siembra Directa (Aapresid). “Este galardón se magnifica considerando que fuimos reconocidos entre Instituciones nominadas como el Cpia, Inta, Universidad de Morón y Hospital Italiano”, destacó el presidente de la entidad, Cesar Belloso, en un comunicado lanzado luego de la ceremonia. Además, destacó que “los socios presentes en la ceremonia vivimos la profunda emoción de la premiación y quiero compartirla con todos los socios y staff de Aapresid que forjaron este doble reconocimiento; la visión prospectiva de los fundadores; la generosidad de todos al compartir la experiencia y la pasión en impulsar sistemas de producción para beneficio de la comunidad”.

Asimismo, en el comunicado, el presidente de Aapresid subrayó que “el oro del premio a la Excelencia Agropecuaria está en el corazón de cada uno de nosotros que desde los comienzos, a lo largo de todos estos años y siempre estamos sembrando el camino de la producción sustentable”. Y añadió; “Brindemos por Aapresid y fortalezcamos su porvenir”. Para destacar del concurso, este año se marcó un récord, ya que se presentaron 230 trabajos y la tarea de definir las ternas y las propuestas ganadoras estuvo a cargo de un jurado interdis-ciplinario integrado por Fernando Vilella, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba); Gustavo Oliverio, de la Fundación Producir Conservando; Rodrigo Bunge, consultor en agroindustria; Marcelo Mc Grech, de Banco Galicia y Félix Sammar-tino, de La Nación. Además, el evento contó con la presencia de autoridades como el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; el gerente general del Banco Galicia, Daniel Llambías, y los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Et-chevehere; de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero; de Coninagro, Carlos Garetto, y de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

En cuanto a los ganadores cabe señalar que el ganador de la nueva categoría “Mejor Gestión Ambiental” fue Pomera Maderas, de Garruchos S. A.

Todos los ganadores, por categoría.

Productor porcino: Lartirigoyen y Cía., de Catriló, La Pampa. 

Agricultor: Estanar Estancias Argentinas Sariyc, de Huangeulén, Buenos Aires.

Avicultor: Sáenz Valiente Hnos. S. A., de Colón, Entre Ríos. 

Bodeguero: Susana Balbo y su bodega Dominio del Plata S. A., de Agrelo, Mendoza. 

Cabañero: Cabaña Tres Marías, de Benito Juárez, Buenos Aires. 

Extensión agropecuaria: Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid). 

Educador: Escuela Agropecuaria Coronel Suárez, Buenos Aires. 

Fabricante de maquinaria agrícola: Macquet, de Venado Tuerto. 

Forestador: Alto Paraná, de Misiones y Buenos Aires. 

Frutihorticultor: Entroterra- Olivos Del Valle de Grupo Inplast, de Catamarca.

Ind. agroalimentaria: Snack Crops, de Tigre, Buenos Aires. 

Innovación y desarrollo: Aceites del Desierto SRL, de Córdoba. 

Ganadero: Ganagring Saag. 

Productor lechero: Llorente hermanos.

Propuesta agroturística: Estancia Tecka Lodge, de Tandil. 

Trabajo de investigación: Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de La Pampa. 

Gestión ambiental: Pomera Maderas, de Garruchos S. A.